La compañía ha adquirido terrenos de 218.000 metros cuadrados en la localidad coruñesa de A Laracha para construir una nueva plataforma para la recepción, almacenamiento y clasificación de mercancía.
Inditex sigue ampliando su superficie logística. El gigante gallego de la distribución de moda proyecta una inversión de 57 millones de euros en una nueva plataforma en Galicia. La empresa acaba de adquirir los terrenos para su construcción justo después de haber iniciado las obras de un nuevo hub en Holanda.
El grupo acaba de hacer efectiva la compra de 26 parcelas con una superficie conjunta de 218.000 metros cuadrados en el polígono industrial de la localidad de A Laracha (A Coruña).
La oferta se realizó a través de una subasta pública de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), propietaria de estos terrenos, según La Voz de Galicia.
Inditex utilizará esta superficie para la construcción de una plataforma logística para la recepción, almacenamiento y clasificación de prendas y accesorios. Este sería el segundo proyecto logístico que la empresa encara en Europa en pocos meses, después de que a principios de mayo, anunciara una inversión de cien millones de euros para un punto de conexión logística en el municipio holandés de Lelystad.
El de Holanda será el primer punto de conexión logística en el mundo, si bien Inditex cuenta con otras plataformas de distribución que también dan apoyo a las españolas, como es el caso de los dieciséis centros para ecommerce que la empresa posee en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa.
Inditex cuenta en la actualidad con una red de diez plataformas logísticas en España. El centro de Arteixo (A Coruña) se dedica íntegramente a la logística de Zara; el de Narón (también en A Coruña), a Pull&Bear; el de Cabanillas del Campo (Guadalajara), a Pull&Bear, y el de Onzonilla (León) a Zara, igual que los centros de Zaragoza y Meco, en Madrid. En la provincia de Barcelona, Inditex cuenta con tres centros logísticos: en Tordera, dedicado a la logística de Massido Dutti, Oysho y Uterqüe; Palafolls, exclusivo para Bershka, y Sallent, exclusivo para Stradivarius. A todos ellos habría que sumar el de Tempe, ubicado en Elche (Alicante).
Fuente: Modaes